jueves, 10 de febrero de 2011

Como afecta altura al rendimiento de los autos

Desde hace 2 días tengo mi automóvil en Puebla, Puebla, un Mustang GT 1995 y durante este tiempo lo he sentido considerablemente bajo de prestaciones, yo ya sabia que a  mayor altura hay una menor presión atmosférica y por consecuencia una perdida de potencia y torque en los automóviles sin embargo no sabia en que medida afectaba el rendimiento, buscando un poco en Internet me encontré con la sorpresa de que la baja de rendimiento es considerablemente mayor a lo que esperaba, aquí los resultados de mi pequeña investigación.



Para determinar la perdida de rendimiento de tu auto necesitas los siguientes datos, altura sobre el nivel del mar, perdida de presión atmosférica respecto al nivel del mar y la perdida de densidad del aire entonces haces un pequeño calculo:  "Perdida de presión atmosférica en %" + "Perdida de Densidad del aire / 2 = Perdida de rendimiento en %.

Puebla
Altura sobre el nivel del mar =  2160m
Perdida de Presión = 21.6%
Perdida de Densidad = 18%

21.6% + 18% = 39.6%
39.6% / 2 = 19.8%

La perdida de rendimiento de mi auto en Puebla es aproximadamente 20% respecto al nivel del mar. Yo sabia que no era cosa mía, creo que tendré que conseguir un Kenne Bell.

Esto no aplica para los autos Turbo cargados y Super cargados.




4 comentarios:

  1. ¿Pero porque los afecta? ¿entra menos oxígeno a la cámara de combustión?, porque en los autos con inducción forzada como su nombre lo dice, el aire que entra es producto del lado frío del turbocargador.

    ResponderEliminar
  2. No tengo claros los detalles técnicos de porque la disminución de potencia y torque, pero investigare y aclarare esos detalles en el próximo post.

    Por el momento solo tengo claro que al disminuir la densidad de oxigeno en el aire, disminuye la cantidad de este en la cámara de combustión y produce una perdida de prestaciones.

    ResponderEliminar
  3. Mejor cómprate una burbuja para el carro y la presurizas a gusto :)

    ResponderEliminar